LA CASA MUSEO DEL GRECO EN TOLEDOABRE DE NUEVO SUS PUERTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Casa Museo del Greco en Toledo abrirá mañana de nuevo sus puertas al público después de año y medio de trabajos de instalación y de montaje del museo, cuya inversión ha superado los setenta millones de pesetas.
En las nueve salas, inauguradas esta tarde por el ministro de Cultura en funciones, Jordi Solé Tura, podrán contemplarse obras de El Greco como "Los hermanos Cobarrubias", "Beato Juan de Avila" o "El Salvador", entre otras, pertencientes en su mayoría al último período de su actividad artística, es decir, entre 1600 y 1614.
Además de las citadas, entre estas obras figuran los catorce "Grecos" recientemente restaurados en los talleres del Museo del Prado de Madrid.
Asimismo, los visitantes podrán contemplar la obra pictórica de la Escuela Toledana, Madrileña y Sevillana del siglo XVII en autores como Luis Tristán, Valdés Leal, Murillo o el propio hijo de el Greco: Jorge Manuel, entre otros.
Por otra parte, según resposables de su organización, la parte de la Casa de El Greco será objeto, a partir de los próximos días, de unas obras de acondicionamiento dentro del proyecto global de renovación de todo el inmueble.
El proyecto de las obras, explicaron, continuará, en una segunda fase, en el espacio de la Casa y el jardín con una inversión aproximada de unos treinta millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1993
L