LA CASA DE GARCIA LORCA EN GRANADA SIGUE VACIA Y CERRADA AL PUBLICO, SEGÚN REPRESENTANTES DE LA CULTURA LORQUIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Después de casi 10 años desde que el Ayuntamiento de Granada compró a la familia García Lorca la Huerta de San Vicente, últim residencia del poeta de Fuentevaqueros, los sucesivos gobiernos municipales no han cumplido su compromiso de dotar el contenido de este cortijo andaluz, situado en sus origenes en la Vega de Granada, según han denunciado algunos representantes del mundo de la cultura lorquiana.
Al cumplirse mañana el 58 aniversario de la muerte del poeta, que se celebrará con un pequeño acto en el lugar donde fue asesinado en Alfacar con lectura de poemas y un concierto clásico, su última casa sigue vacia y cerrada a público.
La mayoría de los turistas extranjeros que llegan a Granada se interesan en las oficinas de turismo o en los propios hoteles por lo que queda en la ciudad del poeta más universal. A pesar de las reiteradas promesas del actual equipo de gobierno tras la inauguración del parque, la casa sigue vacia y sin poder visitarse.
Por otra parte, las gestiones del equipo de gobierno municipal no han logrado cristalizar ninguna propuesta que se barajaba en torno a denominar como "Garcia Lorca" algun de las nuevas avenidas o plazas de acceso a la ciudad desde la autovía de circunvalación.
El alcalde de Granada, Jesús Quero, mostró varios meses antes de la inaguración del parque de 70.000 metros cuadrados, realizado en las inmediaciones de la Huerta de San Vicente, su preocupación, precisamente, por este aspecto de la inexistencia de referencias urbanas a uno de los atractivos con que cuenta la ciudad.
Las conversaciones iniciadas con los familiares del poeta, máximos responsables de la Fundaión que lleva su nombre, aún no ha cristalizado.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1994
C