MADRID

LA CASA DE CAMPO ACOGERÁ LA COPA DEL MUNDO DE TRIATLÓN EL PRÓXIMO DOMINGO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento destinará 660.000 euros para acoger dos importantes encuentros internacionales de triatlón: la Copa del Mundo, que se celebrará el próximo domingo en la Casa de Campo con destacados deportistas españoles como Javier Gómez Noya, Iván Raña o Ana Burgos, y el Congreso de la federación internacional de este deporte, del 27 al 30 de noviembre.

La Copa del Mundo congregará a un total de 139 triatletas y la competición cuenta con el interés añadido de ser la última prueba puntuable para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, según informó hoy en una nota el Ayuntamiento de Madrid.

Los participantes deberán nadar 1,5 kilómetros en el Lago de la Casa de Campo, recorrerán 40 kilómetros en bicicleta y otros 10 kilómetros a pie.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, comentó hoy, durante la presentación de la Copa del Mundo de Triatlón, que la Casa de Campo es "un espacio preparado para acoger, de acuerdo con los más estrictos criterios de sostenibilidad asumidos por el Comité Olímpico Internacional, acontecimientos deportivos del más alto nivel".

"En este ámbito, cumplimos con las recomendaciones internacionales sobre el uso de materiales biodegradables, el ahorro de energía y el reciclaje de residuos. Madrid respeta el medioambiente y este principio es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto olímpico", añadió.

Desde su incorporación al calendario olímpico en los Juegos de Sidney de 2000, el triatlón se ha convertido en un deporte que cada vez cuenta con un mayor número de seguidores por todo el mundo y que ya reúne más de 100 federaciones nacionales.

Ruiz-Gallardón destacó el trabajo de la Federación Española de Triatlón, gracias al cual ya existen más de 6.500 licencias para practicar este deporte.

"Competir es un modo de construir, de crecer, de superarnos día a día, de poner en práctica los valores que representa el movimiento olímpico. Esta ciudad sabe muy bien lo que es esforzarse por alcanzar una meta. Lo hicimos a través de Madrid 2012 y ahora lo volvemos a intentar con Madrid 2016", concluyó el alcalde.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
I