LA CASA DE AMÉRICA ACOGE LA CONMEMORACIÓN DEL 60 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Casa de América en Madrid acogerá mañana la conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en un acto que estará presidido por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.
Además del jefe de la diplomacia española, se prevé la participación, entre otros, de Manuela Carmena, magistrado y miembro del grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre detenciones arbitrarias; Lluís Maria de Puig, actual presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa; Carlos Jiménez, responsable para España del Centro Regional de Información para Naciones Unidas; y José Antonio Gimbernat, presidente de la Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos-España.
A esta conmemoración, también asistirá Álvaro Gil Robles, ex defensor del Pueblo y primer comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
S