CARUANA PIDE "AUTOMODERACIÓN" E "INDEPENDENCIA POLÍTICA" A LAS CAJAS DE AHORRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, pidió hoy a las cajas de ahorro españolas "automoderación" en su gestión e "indepedencia política".
En el transcurso de un desayuno informativo, Caruana, que afronta hasta julio su último periodo como gobernador del Banco de España, señaló que este órgano supervisor sólo le pide a las cajas que "sean ellas mismas las que se automoderen".
Respecto a la politización de estas entidades financieras, el actual gobernador del Banco de España señaló que éstas tienen el deber de ser "completamente independientes del poder político".
"Es verdad que a veces le pedimos a las cajas cosas complicadas -matizó Caruana-, ya que por un lado queremos que conserven sus principios fundacionales, y por otro, que se adapten a la nueva estructura económica".
Por otro lado, Caruana señaló que el Banco de España está estudiando la aprobación de la propuesta de las cajas de ahorro andaluzas de crear un banco compartido, tras su adhesión al Banco Europeo de Finanzas (BEF).
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
P