CARUANA DENUNCIA LAS "INQUIETUDES" QUE PROVOCA EL ESTATUTO CATALÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, denunció hoy las "inquietudes" que el Estatuto de Cataluña provoca desde el punto de vista de la supervisión bancaria, aunque matizó que el texto aprobado por el Congreso "ha evolucionado y es distinto al que existía antes".
Cuando el borrador del Estatut vio la luz, a finales de 2005, el gobernador del Banco de España advirtió que si ese texto prosperaba podía "debilitar la eficiencia y capacidad" de crecimiento de la economía y "afectar al bienestar del conjunto de los españoles".
En este sentido, Caruana señaló hoy durante un desayuno informativo que "en aquel momento era importante que se manifestaran algunas inquietudes por parte del Banco de España" y subrayó que, en este momento, el texto "no ha resuelto todas las inquietudes" que supone para el órgano supervisor.
Caruana, que afronta hasta julio sus últimos meses de mandato en el Banco de España, no quiso precisar cuáles son los problemas que plantea el Estatuto catalán desde el punto de vista de la supervisión bancaria.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2006
P