CARUANA CREE QUE LA CRISIS ARGENTINA NO PONE EN PELIGRO A LOS BANCOS ESPAÑOLES CON INTERESES EN LA ZONA
- Cree "adecuadas" las actuales condiciones monetarias de la zona euro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, aseguró hoy que la crisis generada en las últimas semanas en Argentina es un asunto "complicado" pero que no pondrá n peligro las "solidas" posiciones del sector bancario español en ese país latinoamericano.
Tras participar hoy en el curso "Las nuevas fronteras del sector financiero", celebrado en El Escorial, Caruana precisó que "la situación argentina hay que seguirla con detenimiento pero yo creo que las entidades españolas tienen una posición sólida, son entidades bien gestionadas y bien capitalizadas".
Por lo tanto, según precisó, este buen hacer de los bancos españoles, principalmente BBVA y BSCH, "atenú las preocupaciones que se pueden tener sobre la situación argentina que, no obstante, es una situación complicada en estos momentos".
Respecto al euro, Caruana mostró su confianza en el futuro de la nueva moneda, ligada a la situación económica de la Unión Europea (UE) y, más concretamente, de la zona euro.
Finalmente, sobre los tipos de interés, dijo que "en estos momentos las condiciones financieras son las adecuadas", si bien recordó que el Banco Central Europeo (BCE) se reúne frecuentemente ara estudiar la evolución de todos los aspectos económicos y "decide si es necesario o conveniente hacer alguna modificación",
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2001
PGS