LOS CARTEROS DE CARTAGENA HACEN UNA HUELGA 'A LA JAPONESA' REPARTIENDO CORRESPONDENCIA ATRASADA

MURCIA
SERVIMEDIA

Los arteros de Cartagena han realizado esta tarde una huelga 'a la japonesa', saliendo a repartir correspondencia atrasada, como medida de protesta por la "situación de caos" en la que, según el sindicato CCOO, se encuentra el servicio en la Región de Murcia.

Los sindicatos con representación en Correos han convocado una huelga indefinida a partir del próximo 3 de abril para protestar por el corte en las contrataciones para cubrir bajas por parte de la Dirección Provincial.

El secretario general de COO en Correos, Angel Cutillas, manifestó a Servimedia que "la situación es insostenible, los ciudadanos arremeten contra los funcionarios que reparten el correo con insultos e incluso intentos de agresión, y la culpa de esta situación no es de los trabajadores, sino de la dirección, que bajo el pretexto de que no hay presupuesto ha cortado cualquier tipo de contratación desde hace tres meses".

A su juicio, hacen falta alrededor de 100 personas más para que el reparto no se resienta a causa de las baja. Por ello, desde hace dos semanas, los trabajadores de Correos en la Región de Murcia realizan paros diarios de dos horas como medida de protesta.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1995
C