CARTEL EH. EL PSOE CRITICA LA UTILIZACION DE LA MUJER EN CUALQUIER CAMPAÑA, SEA O NO ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, criticó hoy el cartel electoral de EH, que muestra el desnudo de una mujer embarazada, ya que, a su juicio, cualquier utilización de la mujer en publicidad es negativa.

En declaraciones a Servimedia, Navarro señaló que "como norma general no deberíamos utilizar l imagen de la mujer en ninguna campaña de publicidad, sea o no electoral. Ese debería ser un principio básico. Hay que tener más imaginación".

Respecto al mensaje de la campaña de EH, "Una nación libre está a punto de nacer", Navarro explicó que "esta referencia no tiene ningún sentido, ya que creo que Euskadi está en Europa a través de su Estatuto (de Autonomía) y a través de la Constitución española y ese es el marco jurídico".

"Euskadi", añadió Micaela Navarro, "es una autonomía que está ahí dsde hace mucho tiempo y lo que tienen que hacer es dejarla crecer en libertad".

En su opinión, esta campaña pretende llamar la atención y asustar a la gente. "Por encima de todo", apostilló, "lo que hay que hacer es respetar los nacimientos y después la libertad de cada persona que nace en el País Vasco".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2001
L