LAS CARTAS A LOS AFECTADOS DE AFINSA NO SE REMITIRÁN HASTA OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La administración concursal de Afinsa empezará a remitir las cartas con la comunicación de las deudas de la sociedad filatélica a los 200.000 afectados por la presunta estafa de esta entidad en octubre.
Si bien el inicio del envío estaba previsto para la próxima semana, fuentes del consejo de consumidores y Usuarios (CCU) consultadas por Servimedia explicaron que este nuevo retraso se debe a la enorme complejidad de un proceso que afecta a centenares de miles de afectados en varios países.
El hecho de que las cartas con la comunicación de los créditos no se envíen antes de octubre, conlleva que la publicación de la apertura del concurso de acreedores de Afinsa en el BOE no pueda producirse antes de la tercera semana de octubre, por lo que la finalización del concurso se producirá como muy pronto a mediados de noviembre.
Una vez concluido el concurso, la administración concursal de Afinsa dispondrá de tres meses para comparar los créditos comunicados por los afectados con las cuentas de la sociedad filatélica, por lo que a finales de febrero estos inversores sabrán cuánto dinero podrán recuperar gracias a este proceso.
Por otro lado, según estas mismas fuentes, el concurso de acreedores de Fórum Filatélico, cuyo plazo de presentación concluye el 2 de octubre, se está desarrollando sin incidencias por lo que todo hace prever que la gran mayoría de los 283.000 afectados podrán comunicar sus créditos en el plazo legal estipulado al efecto.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2006
B