CARTAGENA. UNIO VALENCIANA CREE QUE EL CONSEJRO DEBIA HABER DIMITIDO HACE TIEMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Unió Valenciana, Héctor Villalba, aprobó hoy la dimisión del consejero de Obras Públicas de la Generalitat, Luis Fernando Cartagena, acusado de ocultar a Hacienda casi 170 millones de pesetas, y afirmó que debía haber abandonado su cargo mucho antes.
Villalba manifestó a Servimedia que la dimisión de Cartagena "es algo que se veía venir desde hace mucho y, por tanto, se ha dilatado demasiado en el tiempo".
E dirigente de Unió Valenciana argumentó que, a pesar de que el directamente implicado es el consejero de Obras Públicas o, en todo caso, su partido, todas las circunstancias que han rodeado la situación de Cartagena han podido influir negativamente en otras instituciones de la región.
"Nadie de los que estamos en un cargo público o en una responsabilidad política podemos dejar que haya ninguna sombra de duda respecto de nuestras actuaciones", dijo, "pero consideramos que, dadas las circunstancias, y sbiendo que el final no podía ser otro, quizá la decisión (de dimitir) se debía haber tomado mucho antes".
Villalba concluyó que Unió Valenciana va a apoyar como grupo parlamentario la solicitud de comparecencia del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para que explique en la Cámara regional las causas que han motivado la dimisión de Cartagena y cómo va a afectar en la composición del Gobierno autónomo.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1998
J