PRESUPUESTOS

LA CARTA QUE LA REINA RECOGIÓ EN MANO EN FERROL SEGUIRÁ UNA TRAMITACIÓN NORMAL

MADRID
SERVIMEDIA

La carta que la Reina recogió de manos de la madre de un militar en Ferrol seguirá los cauces de tramitación normal a la espera de una respuesta.

Doña Sofía consideró oportuno recoger la misiva que la madre del cabo Jorge Miguel Gago Chao se empeñó en entregarle aprovechando su visita al Arsenal Militar de Ferrol.

El hijo de esta mujer se enfrenta a un arresto en prisión militar por declarar que la muerte de dos marinos en el accidente de la fragata Extremadura en 2005 fue causada por el comportamiento "negligente" de sus superiores.

Pese a que raramente la Reina coge en mano algo que se le quiere entregar, según indicaron desde Casa Real, la carta seguirá el curso de tramitación normal como otras misivas y es de suponer que doña Sofía la leerá.

En el documento, los familiares del cabo Gago explican el accidente ocurrido en la Fragata Extremadura el 19 de diciembre de 2005.

El militar declaró, al parecer, ante el Juzgado Togado Militar instruye la causa y ante los medios de comunicación, que alertó reiteradamente a sus superiores de que la existía un riesgo inminente de explosión en la caldera, si no se paraba el buque, pero denuncia que sus advertencias no fueron atendidas. De ahí que culpe a los altos cargos de actuar de forma irresponsable y negligente.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
S