CARRILLO TENDRÍA QUE HACER FRENTE A LAS DEUDAS CON SU PATRIMONIO, SI PROSPERA LA DEMANDA POR ESTAFA DE LA OCU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, mostró hoy su satisfacción por el hecho de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya trasladado al juez su denuncia por estafa a Air Madrid, ya que abre posibilidades a que los propietarios de la compañía, y en especial José Luis Carrillo, puedan tener que hacer frente a las deudas con su patrimonio.
En declaraciones a Servimedia, Múgica explicó que la demanda incluye la solicitud de un informe al Ministerio de Fomento y la declaración en la Audiencia Nacional del jefe de Márketing de Air Madrid.
Según el representante de la OCU, "existen Argumentos suficientes para pensar que siguieron vendiendo billetes una vez tomada la decisión de dejar de prestar el servicio".
Para Múgica, la posibilidad de reclamar el patrimonio de los administradores ofrece más opciones de éxito para los pasajeros afectados que la declaración de un proceso concursal.
Por otro lado, el director general de la OCU consideró suficiente el dispositivo del Ministerio de Fomento para ayudar en los casos más dramáticos.
"Podía haber actuado de forma más diligente pero el ministerio no puede asumir el coste de todo el desaguisado organizado por Air Madrid", prosiguió Múgica quien concluyó que "no podemos olvidar que los responsables de la aerolínea son los principales culpables de lo ocurrido".
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2006
JBM