CARRILLO PROPONE QUE GONZALEZ DEJE LA PRESIDENCIA PARA QUE OTRO DIRIGENTE DEL PSOE PUED LIDERAR UNA POLITICA DE IZQUIERDAS

MADRID
SERVIMEDIA

Santiago Carrillo, ex secretario general del PCE, propone en un artículo que publica hoy 'El Mundo' que Felipe González deje la presidencia del Gobierno para que otra personalidad socialista puede liderar una política de izquierdas.

En un artículo titulado "La izquierda aún puede ganar si...", Carrillo dice sobre los resultados electorales del pasado domingo que "la subida del Partido Popular no debe disimular el hecho de que en ese país todavía hay una mayoría de izquierda si se suman los votos del PSOE e IU y todavía más si se recupera la abstención de izquierda".

"Pero", advierte a continuación, "la materialización de un nuevo éxito de la izquierda reclama un efectivo 'cambio sobre el cambio'. Y ahora plantea una exigencia previa: el alejamiento de Felipe González. Sólo así puede haber una nueva iniciativa y una victoria de la izquierda. La cuestión de confianza y la sustitución de algunos ministros serían meros emplastos. L gente ha perdido la confianza de que Felipe pueda realizar un 'sesgo a la izquierda', cuando además ha dejado de ser el demiurgo ganador".

"No soy de los que creen que un gobierno del PP nos retrotraiga al franquismo", dice más adelante. "Pero sería un gobierno de la derecha con todas sus consecuencias político-sociales y los 'ultras' aparecerían en la calle más abiertamente que hoy; para los trabajadores y la izquierda y para las autonomías sería un gobierno mucho peor que los del PSOE".

"Repit", concluye su artículo: "el sesgo a la izquierda que reclaman los últimos resultados electorales tiene una condición previa, la sustitución de Felipe por otra persona que no promueva tantas dudas y reservas como inspira el jefe del Gobierno. Eso sería lo mejor para el propio PSOE."

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1994
J