CARRILLO LAMENTA QUE LOS GAL Y LA CORRUPCION ESTEN HACIENDO OLVIDAR QUE EXISTE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo dijo anoche en Cáceres que "estamos en un momento político muy confuso y de gran tensión" y añadió que "la historia del GAL y de la corrupción hacen olvidar a la gente que hay algo más serio, como es el terrorismo de ETA".
Santiago Carrillo, que participó en Cáceres en uas jornadas sobre el proceso constitucional, organizadas por la Plataforma de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, señaló también que el presidente del Gobierno, Felipe González, "debería haber abandonado la presidencia después de las pasadas elecciones europeas".
"Yo lo hubiera hecho, porque era el momento adecuado para hacerlo y así dejar la presidencia del Gobierno a cualquier otro compañero de partido", dijo, para agregar que ahora es el momento de "dar un impulso al papel del Senado y moificar algunos aspectos de la Constitución".
Por último, Carrillo dijo que el problema de la reconstrucción de la izquierda radica en el enfrentamiento dialéctico entre Felipe González y Julio Anguita: "Los dos hacen lo posible para que la izquierda no se ponga de acuerdo en nada". Además, se mostró partidario de abrir un gran debate "con la participación de todos los sectores de la izquierda para reconstruirla".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1995
C