"EN LA CARRETERA, QUIÉRETE MUCHO", CAMPAÑA DE CRUZ ROJA ANTE LA SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española pondrá en marcha una nueva edición de su campaña "En la carretera, quiérete mucho", dirigida especialmente a los jóvenes y centrada en lo que esta entidad llama la metodología AVA dentro de la prevención primaria: Advertir de los posibles riesgos, Valorar el peligro que conllevan y Adoptar una actitud segura.
Esta campaña se fundamenta en las pautas de actuación que pueden incidir en el comportamiento de conductores, ciclistas, motoristas y peatones, ya que, según recordó Cruz Roja Española, el factor humano está presente en 9 de cada 10 accidentes de tráfico.
En este sentido, añadió que distracciones, velocidad inadecuada, adelantamientos, el incumplimiento de las normas básicas de circulación, el cansancio o el consumo de alcohol, drogas o medicamentos constituyen las causas más habituales de estos siniestros.
Durante la campaña, Cruz Roja Española recordará también las claves de la prevención secundaria, reflejada en la "conducta PAS", que pretende recordar a los ciudadanos cómo deben actuar en el caso de que sean testigos de un accidente (Proteger el lugar, Avisar a los servicios de emergencia y Socorrer a las víctimas).
La campaña consiste en materiales informativos como carteles, folletos, adhesivos y bandas reflectantes, que los voluntarios de Cruz Roja Española repartirán durante estos días en puntos como gasolineras, áreas de descanso, zonas de ocio, etc.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
I