"LA CARRETERA NO ES UN LUGAR DE JUEGO PARA FANFARRONES", MENSAJE DE LA CAMPAÑA EUROPEA DE CRUZ ROJA SOBRE SEGURIDAD VIAL

MADID
SERVIMEDIA

"La carretera no es un lugar de juego para fanfarrones e incosncientes" o "Tenemos sólo una vida, no la arriesguemos inútilmente" son algunos de los mensajes de la campaña europea sobre seguridad vial que Cruz Roja celebrará el próximo 12 de septiembre en Bruselas.

Loyola de Palacio, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Transportes y Energía, participará en esta campaña, dirigida especialmente a jóvenes de entre 15 y 24 años. La UE ha contribuido a la campañade concienciación con casi 900.000 euros.

Los organizadores quieren hacer hincapié en los riesgos derivados del exceso de confianza al volante. Rebasar los límites de velocidad, consumir alcohol o drogas y despreciar el uso del cinturón de seguridad son los causas más comunes de los accidentes de tráfico entre la población más joven.

La campaña insistirá en la necesidad de cambiar el comportamiento de los conductores para reducir a la mitad el número de muertos en carretera para el año 2010, objeivo propuesto por la Comisión Europea en el "Libro blanco de los transportes", de septiembre de 2001.

Además, la Comisión Europea propondrá otras iniciativas encaminadas a combatir los accidentes de circulación, como realizar un inventario de los "puntos negros" de la red vial, mejorar la seguridad de los túneles y reforzar la formación de los conductores.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2002
J