"CARRETERA DE LA MUERTE": EL ABOGADO DEL ESTADORECURRIRA EL ACTA JUDICIAL LEVANTADA TRAS LA INSPECCION OCULAR
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El abogado del Estado, Guillermo Pardo, se mostró hoy poco convencido de la corrección de las pruebas de inspección que el juez sustituto, Jorge Ferrer, realizó personalmente en el tramo de la N-323 conocido como "carretera de la muerte".
El representante de la parte acusada considera que existieron algunas irregularidades en la práctica de ese trámite, , según indicaron a Servimedia fuentes cercanas a l investigación.
Un ingeniero de caminos elegido al azar, técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y las partes personadas en el caso, Fiscalía y Partido Andalucista, acompañaron al magistrado en aquella inspección, que consistió en la toma de fotografías e imágenes de video sobre la señalización horizontal de la vía.
El juez ordenó medir los trazados de líneas discontinuas y continuas, las que permiten o prohiben el adelantamiento, en las inmediaciones de las curvas más confictivas de los 19 kilómetros bajo proceso judicial, los comprendidos entre el 78 y el 97 de la N-323.
Por la tarde, la caravana de vehículos que realizó la primera prueba del caso desde que la Audiencia Provincial de Granada ordenara reabrirlo hace dos semanas, se dirigió a distintos puntos de la calzada donde los técnicos realizaron diversas catas, con la finalidad de comprobar la calidad del firme.
Tras esos trámites, el MOPT podrá iniciar las anunciadas obras de mejora de la vía a la que se apicará firme antideslizante, reformando además la señalización horizontal.
Para el secretario territorial del Partido Andalucista, Luis Ponce de León, esa modificación anunciada del firme "es positiva, aunque se trata tan sólo de un parche".
El juez de paz de Iznalloz, José Luis Hernández-Carrillo, promotor de la investigación, manifestó a Servimedia que "lo importante es que la carretera haya comenzado a reasfaltarse".
Ponce de León, como parte que ejerce la acusación popular en el caso, afimó "que el problema estará acabado cuando finalmente se convierta en autovía el trazado total entre Bailén (Jaén) y Motril (Granada)".
Las obras de esa carretera comenzaron el pasado lunes en el punto más cercano a la capital granadina, por lo que el ministerio calcula que en un periodo de unos 20 días, la "carretera de la muerte" podrá comenzar su modificación.
Fruto de esas obras, que se realizan a la altura del Pantano del Cubillas, en el término municipal de Albolote, y de la inspección ocula de hoy, la circulación entre Granada y Jaén se vió obstaculizada en diferentes puntos, con retenciones de hasta 12 kilómetros en algunos tramos.
Durante las dos horas que duró la inspección ocular, que comenzó con retraso, el tráfico estuvo desviado por la localidad de Deifontes, a través de una carretera estrecha y de segunda categoría.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1992
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