LA CARRETERA QUE BORDEARA DOÑANA NO DAÑA LA FLORA Y FAUNA DEL PARQUE NACIONAL, SEGUN LA JUNTA DE ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Agencia del Medio Ambiente (AMA) de la Junta de Andalucía, Fernando Martínez Salcedo, aseguró hoy que el desdoble de la polémica crretera H-612 que bordea Doñana (Huelva) no dañaría a la flora y fauna del Parque Nacional, como argumenta la Comunidad Europea.
Martínez Salcedo destacó que, debido a la sensibilidad ecológica de la zona por donde transcurrirá dicho desdoble, entre Bollullos y Matalascañas, habría que adoptar una serie de medidas especiales.
Por su parte, el consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Juan José López Martos, aseguró que la actitud de la Administración comunitaria origina n conflicto institucional con los organismos competentes de Andalucía, donde el controvertido desdoble contó hace casi un año con el visto bueno del Parlamento andaluz.
Pese al rechazo de la CE a este proyecto, el consejero de Obras Públicas y Transporte matizó que deberá ser el Parlamento andaluz quien tenga la última palabra sobre la construcción o no de dicho desdoble.
La dirección de Doñana se mantiene al margen de la polémica, aunque sus responsables han demandado una definición concreta a ls administraciones competentes.
La Dirección General de Medio Ambiente de la antigua CE mantiene abierto un expediente de queja sobre este proyecto tras la denuncia remitida a Bruselas por una organización ecologista de Andalucía.
Los vecinos de Almonte han reivindicado reiteradamente el desdoble de la H-612, debido al elevado índice de siniestrabilidad que registra la carretera, especialmente en verano.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1993
J