CARREFOUR YA HA REMITIDO A COMPETENCIA LOS PREACUERDOS PARA VENDER LOS HIPER QUE LE OBLIGA EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour ya ha enviado al Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, los preacuerdos alcanzados para veder los centros de los que tiene que desprenderse tras la fusión entre Pryca y Continente.

Los preacuerdos están cerrados, al menos, con El Corte Inglés y Eroski, aunque podrían ser más los grupos comprometidos, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes del sector.

El Servicio de Defensa de la Competencia no tiene plazo para dar su visto bueno a las desinversiones propuestas, que fueron un requisito del Gobierno para autorizar la fusión Continente-Pryca, ahora llamada Carrefour.

El Serviciovalorará si los grupos aspirantes reúnen los requisitos de solvencia y de no superación de la cuota de posición dominante en el mercado local, entre otros aspectos, y si dictamina a favor el Gobierno aprobará las compras.

Carrefour debe desprenderse de un paquete de 12 hipermercados y 18 supermercados. Las grandes superficies son Campo de Gibraltar, en Algeciras; Alameda, en Málaga; Los Arcos, en Sevilla; Infante, en Murcia; Cartagena; Avilés; Arroyo de la Vega, en Alcobendas; San Adrián, Tarrasa y Sat Cugat, en Barcelona; Burgos, y Monasterio, en Valladolid.

Además, el grupo de distribución vende tres supermercados Champion, en Badajoz, Lérida y Palencia, y 15 supermercados Maxor de la provincia de Gerona.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2001
A