CARREFOUR. UCE Y OCU NO VEN AMENAZADA LA LIBRE COMPETENCIA POR EL NUEVO GRUPO DE HIPERMERCADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) manifestaron hoy su confianza en que la fusión de Continente y Pryca en un grupo nuevo, Carrefour, sea beneficiosa para los consumidres, porque no creen que vaya a impedir la libre competencia entre las grandes superficies españolas.
El secretario general de la UCE, Jorge Hinojosa, señaló a Servimedia que el mercado está "suficientemente diversificado", pese a que en algunas localidades el nuevo grupo puede quedarse en solitario.
"Nos preocupa que se imponga una tentación al localismo", afirmó Hinojosa, quien citó al grupo Eroski, que tiene una cuota de mercado muy alta en el País Vasco, pero que "no preocupa a nadie" porque n el conjunto nacional representa un 8 por ciento.
Por su parte, la OCU dijo que una fusión es una noticia "ni buena ni mala para el consumidor; depende de cómo se plantee el futuro", afirmó a Servimedia José María Múgica, portavoz de la OCU.
Múgica añadió que serán "bienvenidas" las medidas que pueda tomar el Gobierno español para asegurar la competencia tras la aprobación por parte de la Comisión Europea de la fusión Continente-Pryca.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2000
A