CARREFOUR REDUCE LOS PRECIOS DE SUS ARTÍCULOS HASTA UN 25%
- El ahorro estimado es de 500 euros al año, sobre el gasto medio de una familia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carrefour anunció hoy que va a reducir hasta un 25% los precios de todas las categorías presentes en sus lineales, sobre una media de 10.000 artículos por centro.
Según informó hoy esta cadena de distribución, las bajadas de precios, que se mantendrán de forma permanente, se aplican tanto sobre las marcas de fabricantes como sobre los productos de marca propia Carrefour.
El objetivo de la compañía es adaptar sus precios de forma local, en todos y cada uno de sus centros, para "posicionarse en cualquier punto del país como la empresa de distribución más barata".
Por ello, los ahorros se concentran en los productos de mayor importancia para el consumidor, es decir, los que la compañía ha detectado como más sensibles en sus compras. Asimismo a la hora de aplicar los descuentos se tiene en cuenta la composición de la cesta de la compra de cada localidad y la ubicación de los establecimientos.
Carrefour calcula que estos descuentos repercutirán en un ahorro anual de 500 euros sobre el gasto medio de una familia tipo en productos básicos de alimentación y no alimentación.
Esta iniciativa complementa el trabajo conjunto que Carrefour realiza con 12.000 empresas nacionales, regionales y locales para incrementar conjuntamente las ventas y reducir costes.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2009
J