EDUCACIÓN

CARREFOUR PREVÉ UNA CAÍDA EN SUS VENTAS DEL 1 ó EL 2% PARA 2009

- Según Guillermo de Rueda, director de relaciones institucionales de Carrefour

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour prevé una reducción en sus ventas en torno al 1 ó al 2% para 2009, según declaró hoy a la prensa el director de relaciones Institucionales de la cadena en España, Guillermo de Rueda.

De Rueda realizó esta afirmación durante un foro sobre comercio justo y consumo responsable celebrado hoy en Madrid, donde participó en calidad de director general de la fundación Solidaridad Carrefour.

Según el directivo de Carrefour, "el consumidor español compra pensando en el precio", por lo que "el esfuerzo de calado de las organizaciones sociales será efectivo pero verá sus frutos a medio plazo".

Finalmente, De Rueda apuntó que el término "Comercio Justo" se aplica mal a la lógica del mercado, "ya que es un concepto moral", y opinó que términos como "consumo responsable, precio justo o comercio sostenible" son mucho más adecuados.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
L