CARREFOUR Y LOS MARCH NOMBRAN PRESIDENTE DEPRYCA A PABLO VALLBONA, UN HOMBRE DE LA CASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los accionistas mayoritarios de PRYCA, el grupo francés Carrefour y la Corporación Financiera Alba, nombraron hoy presidente de la cadena de grandes almmacenes a Pablo Vallbona, un hombre vinculado desde hace años a la dirección del negocio financiero de la familia March.
Con esta decisisón, Carrefour y los March nombran a la persona que ocupara el puesto que se había ofrecido al ex gobernador del Banco de España, Mariano Rbio, y que éste rechazó hace dos semanas, es decir, antes de que el diario "El Mundo" informara sobre la supuesta cuenta cifrada que Rubio tenía en Ibercorp con dinero negro.
Vallbona, que fue elegido consejero de PRYCA el pasado 22 de marzo, ha podido seguir de cerca la evolución de la cadena de tiendas desde su puesto de consejero delegado de la Corporación Financiera Alba, cargo que desempeña desde 1986.
No obstante, el nombramiento de Vallbona responde más a las buenas relaciones que mantienela familia de financieros españoles con sus socios franceses, que a un cambio de estrategia, ya que el consejero delegado de PRYCA, Juan Santoyo, seguirá desempeñando, según portavoces de Alba, las tareas ejecutivas de la cadena.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
G