CARREFOUR. LA INDUSTRIA ALIMENTARIA PIDE PACTAR UN CODIGO ETICO CON LAS GRANDES SUPERFICIES
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La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha ofrecido a las grandes superficies consensuar un Código Etico de Comportamiento para evitar situaciones de "abuso" con los proveedores, según señalóhoy a Servimedia Jorge Jordana, secretario general de la FIAB.
Las principales quejas de los fabricantes con los hipermercados son los periodos de pago demasiado prolongados (4 meses es normal en España) y prácticas "prepotentes", como que un supermercado cargue una cantidad a un proveedor alegando que ha detectado una deuda correspondiente a 1993, señaló Jordana.
Estos malos hábitos para los industriales son característicos de las grandes superficies de matriz francesa, entre las que se encuentrn las recientemente fusionadas Pryca y Continente, por lo que la FIAB teme que el nuevo grupo siga con esa tradición.
Por esa razón, Jordana reiteró a las grandes empresas de distribución la propuesta del Código Etico, con el que se regularían las relaciones comerciales entre los gigantes de la distribución y sus proveedores, al tiempo que señaló que no tienen nada en contra de las fusiones.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2000
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