CARREFOUR EPAÑA MEJORÓ UN 1,9% SU BENEFICIO EN 2003 Y VENDIÓ PRODUCTOS POR VALOR DE 8.940 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour logró en 2003 un beneficio neto de 323,5 millones de euros, lo que supone un 1,9% más que en el ejercicio anterior, según los datos hechos públicos hoy por la compañía distribuidora.

Esta mejora se debe a un aumento del 9,3% en las ventas netas de la compañía, hasta los 8.940 millones de euros, con una mejora del 16,6% en el resultao de explotación, hasta los 351,8 millones de euros.

El margen comercial de Carrefour se situó al final de 2003 en el 22,1%, ligeramente inferior al del año pasado, mientras que los costes de distribución (gastos de personal, gastos generales y amortizaciones) también cayeron ligeramente, para suponer el 18,43% de las ventas netas.

En cuanto a resultados extraordinarios, Carrefour logró en 2003 un total de 51 millones de euros, 20 millones de euros inferior al año anterior.

Para este año, elobjetivo de Carrefour es ganar cuota de mercado en el formato hipermercado y supermercado, insistiendo en el control de precios y de gastos.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4