CARREFOUR. LA CONFEDERACION DE COMERCIO PIDE AL GOBIERNO QUE APLIQUE YA LA NORMATIVA ANTIMONOPOLIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comercio (CEC), que agrupa a los pequeños y medianos comerciantes, pidió hoy al Gobierno que aplique ya la normativa antionopolio en el caso de la fusión de Continente y Pryca, grupo que a partir de ahora se llamará Carrefour, según manifestó a Servimedia su presidente, Salvador Santos Campano.

La CEC acusa a la Comisión Europea de haber echado "balones fuera" por aprobar la unión y dejar a Francia y España que decidan las medidas correctoras para favorecer la competencia en el ámbito nacional.

El grupo Carrefour tiene una cuota de mercado en España del 26 por ciento, tres veces más que sus competidores más directo: Eroski, Hipercor y Alcampo, que disponen cada uno del 8%.

"La CE lo que ha hecho es echar balones fuera y no cumplir con su obligación aplicando la norma, en este caso antimonopolio y la de la competencia, y se lo manda a los ejecutivos de los dos países para que sean ellos los que decidan", afirmó Santos Campano.

"Espero que el Ejecutivo español aplique las normas en vigor a este respecto y no se lo traspase, a su vez, a las comunidades autónomas, para que sean ellas las que en definitiva lo hgan", añadió.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2000
A