CARREFOUR ASPIRA A CONVERTIRSE EN LIDER EN EL MERCADO DE PRODUCTOS ECOLOGICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour presentó hoy su nueva gama de productos ecológicos con la intención de convertirse en marca de referencia en este segmento del mercado, puesto que el precio será un 30% inferior que el del resto de productos ecológicos. A partir de hoy, el consumidor ya podrá adquirir estos productos en todos los centros de la cadena.

La cadenade hipermercados se convierte, de esta forma, en la primera empresa de distribución en nuestro país que lanza al mercado una gama completa de productos ecológicos con su propia marca, denominada "Carrefour Eco". A finales de 2002 los clientes dispondrán de unos 40 nuevos productos, tales como conservas, leche, yogures o legumbres, entre otros.

Carrefour garantiza que todos estos productos han sido obtenidos de acuerdo con los métodos de producción de la llamada "Agricultura Ecológica", que aseguran laausencia de organismos modificados genéticamente. Además, son analizados y controlados por una empresa independiente.

El presidente de Carrefour, Rafael Arias-Salgado, explicó en rueda de prensa que la estrategia de la empresa es llevar a cabo una política "de respeto y protección del medio ambiente que además sea beneficiosa para ayudar a la consolidación del desarrollo sostenible".

Entre las actuaciones que llevará a cabo la cadena de hipermercados, su presidente destacó cuatro, fundamentalment: "incorporación de la nueva gama de productos ecológicos; un plan de gestión de reducción de residuos contaminantes; protección de los recursos naturales y un plan de formación en materia de ecología por el que pasarán todos los trabajadores".

En este sentido, Carrefour impartirá 76.000 horas de formación a su plantilla (aproximadamente unos 38.000 empleados) en el ámbito de medio ambiente, durante los próximos doce meses. Asímismo, destaca la creación del responsable de medio ambiente en cada uno delos centros de la marca.

Por su parte, el consejero delegado de la empresa de distribución, José María Folache, destacó la necesidad de ofrecer estos productos al mercado porque, "cada vez su demanda es mayor y debemos responder a los clientes".

Folache auguró que los productos "Carrefour Eco" "tendrán en un primer momento una demanda modesta, pero que más tarde se convertirán en una oferta muy atractiva para los consumidores".

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2002
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