CARREFOUR ASEGURA QUE NI GANA NI PIERDE VENDIENDO CARBURANTE DE 8 A 12 PESETAS MAS BARATO QUE EN LAS GASOLINERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del GrupoCarrefour España, Rafael Arias Salgado, afirmó hoy que la cadena de hipermercados Carrefour no gana dinero con la venta de carburantes en sus estaciones de servicio, pero que tampoco lo pierde, en contra de las acusaciones del sector de gasolineras a las grandes superficies de vender a pérdida sus combustibles porque lo compensan con las ventas del resto de productos de un hipermercado.
"Nosotros, según la fluctuación del precio del petróleo, estamos vendiendo entre 8 y 12 pesetas más barato el litro , en contra de lo que dicen, no es vender a pérdida o por debajo de coste", aseguró Arias Salgado en el transcurso de un encuentro informativo celebrado en la agencia Servimedia.
Tras señalar que está prohibido por ley la venta a pérdida, indicó que "no ganamos dinero con las gasolineras, pero tampoco perdemos dinero con las gasolineras".
Sin embargo, las cerca de 30 estaciones de servicio de Carrefour no se extenderán fuera del perímetro de los hipermercados porque, según el presidente del grupo "hemos llegado a la conclusión de que lo que sabemos gestionar son hipermercados" y, en consecuencia, "se han dejado fuera todas aquellas actividades empresariales que para su mayor rentabilidad requieren una expansión fuera del perímetro empresarial".
En cambio, Carrefour está abierto a gestionar o a asociarse para la gestión de actividades que encajen dentro del ámbito del hipermercado, "pero no vamos a ir a actividades empresariales que requieran una expansión fuera del perímetro del hipermercado" insistió Arias Salgado.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2002
A