RSC

CARREFOUR APOYA LA IMPLANTACION DE UN MECANISMO INDEPENDIENTE DE CONTROL DE LAS POLITICAS EMPRESARIALES SOBRE DERECHOS HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour ha aceptado la implantación de un mecanismo independiente de control, diálogo y concertación enmarcado en el respeto de las normas de la ONU sobre la responsabilidad social corporativa (RSC) centrada en los derechos humanos, según informó el grupo de distribución.

La compañía ha expresado también su conformidad con el desarrollo de un estudio para el establecimiento de un mecanismo independiente de supervisión promovido por la Federación Internacional de los Derechos del Hombre (FIDH).

Carrefour considera que un mecanismo independiente de vigilancia debería facilitar a las empresas que deseen adherirse a él la identificación de mejores prácticas.

La empresa también ha acogido con satisfacción el nombramiento de John Ruggie como representante especial del secretario general de la ONU responsable de la cuestión de los derechos del hombre y de las sociedades transnacionales y otras empresas.

Ruggie deberá catalogar las normas relativas a la responsabilidad de las empresas en materia de derechos del hombre y profundizar sobre el papel de los estados en la reglamentación y el control de las compañías.

En 2003, Carrefour ya se pronunció a favor del establecimiento de una norma internacional sobre la responsabilidad corporativa en el ámbito de los derechos humanos.

Ahora, el grupo ha manifestado su deseo por que "el trabajo del representante especial contribuya a la adopción rápida de dicha norma, en beneficio principalmente de la aplicación de los principios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)".

El grupo Carrefour, segundo distribuidor mundial y primero en Europa, explota 11.000 centros en 30 países y cuenta con unos 430.000 colaboradores.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2005
D