CAROLINA DE WALDBURG, ELEGIDA COMO FUTURA REINA DE ESPAÑA POR LOS LECTORES DE "EPOCA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La princesa alemana Carolina de Waldburg ocupa el primer puesto, con 1.767 votos, en una encuesta realizada por la revista "Epoca" para elegir a la esposa del príncipe Felipe de Borbón.
La revista "Epoca", rememorando el concurso convocado por el diario "ABC" en 1905 para que sus lectores dijeran qué princesa prefeían como esposa de Alfonso XIII, en el que resultó vencedora Victoria Eugenia de Battenberg, que luego se convertiría efectivamente en la mujer del abuelo del Rey Juan Carlos, puso en marcha hace cuatro semanas un concurso para elegir a la futura reina de España.
Para tal fin, se han seleccionado, como entonces, ocho jóvenes princesas para que los ciudadanos escojan a la que crean que reúne las mejores cualidades como futura esposa del príncipe Felipe.
Carolina de Waldburg encabeza la lista con 1767 votos, seguida por Victoria de Borbón Dos Sicilias (1.587 votos), Victoria de Suecia (817), Catalina de Austria (513), Tatiana de Liechtenstein (494), Marta Luisa de Noruega (67), Maria Carolina de Borbón-Parma (57) y Flor de Wurtemberg (38).
Según anunciaba la revista "Epoca" el pasado 13 de octubre, el príncipe don Felipe de Borbón y la princesa alemana Carolina de Waldburg mantienen un romance desde el pasado verano.
El Príncipe de Asturias y Carolina de Waldburg acudieron a una fiesta paricular a principios de verano en Marbella, en la que también participaron otros jóvenes representantes de la realeza y de la alta sociedad europea.
Según la revista, "los invitados a aquella exclusiva reunión, que por entonces ignoraban la existencia de una relación sentimental en la vida del Príncipe de Asturias, no daban crédito a lo que allí aconteció: la pareja, que parecía conocerse desde hacía tiempo, se mostró efusiva y cariñosa en todo momento".
Desde entonces, el príncipe Felipe y Carolia de Waldburg han seguido llamándose y viéndose con relativa asiduidad, según el semanario, que asegura haber recibido la información de fuentes de toda solvencia.
SOBRINA DE UNA PRIMA DE LA REINA
La condesa Carolina Antonieta Francisca María Walburga de Waldburg de Wolfegg y Waldsee nació en Munich el 18 de abril de 1971, es católica, lleva casi un año instalada en Madrid y habla correctamente el castellano, aunque no se ha librado del acento alemán, según "Epoca".
Carolina de Waldburg es hijadel conde Gebhard, hermano del jefe de la Casa de Waldburg, y de la condesa Birgit, baronesa de Eisenbach por nacimiento. Tiene un hermano menor, Moritz, y su familia habita en la localidad alemana de Bad Walsee.
Por línea paterna, Carolina está emparentada con el conde Schönburg, que está casado con la princesa María Luisa de Prusia, prima de la Reina.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1997
L