CAROD SUBRAYA LA PROTECCIÓN LEGAL DE LA LENGUA DE SIGNOS FIJADA EN EL ESTATUTO DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno catalán, Josep-Lluís Carod- Rovira, destacó hoy el papel de Cataluña en la protección legal de la lengua de signos por medio del Estatuto catalán.
Así lo afirmó durante la inauguración que presidió hoy del seminario "Las lenguas de signos como lenguas minoritarias: perspectivas lingüísticas, sociales y políticas", que organiza el Consorcio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Barcelona-Centro Ernest Lluch.
El vicepresidente recordó el mandato del Estatuto "de garantizar el uso de la lengua de signos catalana y las condiciones que permitan lograr la igualdad de las personas con sordera", una situación legal que "nos sitúa al frente en la protección de la lengua de signos".
Durante su intervención, Carod manifestó que se ha tomado "muy seriamente" este mandato del Estatuto porque "refuerza nuestra perspectiva de la política lingüística, también, como una política social, que repercute en la efectividad real de los derechos y las libertades de todos nosotros y en el ejercicio efectivo de los derechos de ciudadanía en su vertiente pública".
En este contexto Carod-Rovira situó la futura ley de regulación y difusión de la lengua de signos catalana que está elaborando el Gobierno y que, según destacó, "debe servir para hacernos más libres a todos".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2008
L