CAROD ROVIRA (ERC) DESCARTA APOYAR LA INVESTIDURA DE PUJOL
- Cree que CiU gobernará en solitrio "en una fase de interinidad" hasta las elecciones generales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a las elecciones catalanas, Josep Lluis Carod Rovira, descartó hoy apoyar la investidura del candidato de CiU, Jordi Pujol, aunque dejó abierta la posibilidad de abstenerse en el caso de que el presidente de la Generalitat "se comprometa a una serie de medidas políticas".
"Más allá de la abstención, que en estos momentos sóo se contempla si lógicamente CiU hace determinados gestos, la posición normal es el voto negativo", dijo Cardo Rovira a la Cadena Cope, ya que "Pujol no era nuestro candidato, ni iba al frente de nuestras listas, ni su programa es el programa de ERC".
Asimismo, indicó que "ERC no va a asumir la responsabilidad de haber dejado a CiU seducida y abandonada en brazos del PP. Lo que CiU debe hacer es priorizar con quién quiere hacer los pactos concretos y para hacer qué, y todos los pactos tienen una baseestrictamente política, y CiU decidirá con qué política se siente más cómoda, si con lo que representa el PP en Cataluña, o con lo que representa ERC".
Carod Rovira agregó que "lo más normal es que entremos en una fase de interinidad o de cierta forma transitoria hasta la próxima primavera, y que una correlación de fuerzas estable en el Parlamento de Cataluña no se fije hasta después del mes de abril o mayo del año que viene, cuando ya se hayan producido las elecciones al Congreso de los Diputados y e Senado".
En su opinión, "cuando se vea cómo ha quedado el mapa político a nivel estatal, eso tendrá consecuencias en el Parlamento de Cataluña, y seguramente exista un Gobierno monocolor de CiU durante todo el tiempo que dure esta legislatura con el apoyo de alguna fuerza, que lo más probable es que sea el PP".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1999
E