CAROD. LA MAYORÍA DEL PP IMPIDE LA REUNIÓN DE LA DIPUTACÓN PERMANENTE PARA ACLARAR EL SUPUESTO ESPIONAJE A CAROD-ROVIRA

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa de la Diputación Permanente, con mayoría del PP, impidió hoy la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados para que el Gobierno explique en el Parlamento si los servicios de inteligencia espiaron al dirigente republicano y ex "conseller en cap" de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira.

Durante más de una hora, la Mesa formada por la presidenta del Congreso, Luisa Feranda Rudi (PP); la vicepresidenta primera, Margarita Mariscal de Gante (PP); la vicepresidenta segunda, Amparo Rubiales (PSOE); la secretaria tercera de la Mesa, María Jesús Sainz, y el secretario primero, Joan Oliart i Pons (PSOE), debatió las peticiones de los grupos de la oposición y las rechazó, por 3 votos a favor y 2 en contra, por considerar que no existen precedentes comparables desde la segunda legislatura democrática.

El citado órgano se reunió a petición de IU, PSOE, PNV y Grupo Mixto ya qu todos ellos solicitaron la pasada semana diversas comparecencias por la polémica suscitada tras los contactos mantenidos por Carod-Rovira con miembros de la banda terrorista ETA.

El Grupo Socialista pedía que fuera el propio presidente del Gobierno, José María Aznar, quien explicara ante la Cámara el seguimiento por parte de los servicios de inteligencia al dirigente republicano.

Por su parte, IU, PNV y Grupo Mixto pedían la comparencia del ministro de Defensa, Federico Trillo, y del director de CNI, Jorge Dezcallar, ante la Comisión de Secretos Oficiales para aclarar si se estaba siguiendo o espiando a un político democrático.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2004
M