ETA

CAROD: "DEBE HABLARSE CON TODO EL MUNDO QUE TENGA ALGO QUE VER CON LA POSIBILIDAD MAS REMOTA DEL FIN DE LA VIOLENCIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, reiteró hoy que en la situación actual "debe hablarse con todo el mundo que tenga algo que ver, de cerca o de lejos, con la posibilidad más remota del fin de la violencia".

En un encuentro informativo celebrado en Madrid, Carod-Rovira resaltó que "en estos momentos se dan unas condiciones de diálogo y de predisposición a resolver conflictos que antes no se daban, y no hay que poner obstáculos ni impedimentos".

El líder de ERC se mostró convencido de que, en "un plazo razonable", que situó en las próximas elecciones municipales, la violencia de ETA puede pasar a ser "exclusivamente cosa del pasado. Si existe voluntad de todas las partes no debería ser imposible".

A su juicio, "existen contactos entre los partidos políticos, todos los partidos hablan entre ellos, los legales y los que en este momento no tienen la consideración de legales en una parte de la UE", porque en otra lo son, dijo en referencia a la actividad de Batasuna en Francia.

Preguntado sobre si el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene estos contactos, dijo que "sólo sé que habla con alguien cuando habla conmigo", y en cualquier caso "no creo que le corresponda al presidente, para eso tiene a otras personas".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2005
G