MADRID

CARNICER, PARTIDARIO DE DESCENTRALIZAR EL CGPJ POR LO "FATAL" QUE FUNCIONA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, manifestó hoy que, en su opinión, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha funcionado "fatal", por lo que se mostró partidario de la creación de consejos territoriales del poder judicial, medida prevista en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

"No es un órgano que se haya distinguido por haber funcionado estupendamente, todo lo contrario, ha funcionado fatal, pero muy mal, y todos los intentos que se han hecho para subsanarlo han sido un auténtico fracaso", dijo Carnicer, que realizó estas manifestaciones a título personal.

En su opinión, el CGPJ "es una administración pública creada para servir al poder judicial", y como tal "debe ser descentralizada, visto el éxito que ha tenido hasta este momento".

Asimismo, señaló que hay que ir aleccionando a los españoles de que "el CGPJ no es el poder judicial", del que dijo que "sí que tiene que ser uno, porque, si no, desarmaríamos la estructura del Estado".

Además, señaló que le parece una cosa "absolutamente desacertada" que la mayoría de los integrantes del CGPJ sean magistrados, tal y como establece la Constitución, "porque el Poder Judicial, la administración de justicia, es algo que interesa a todos, no solamente a los señores magistrados". "No quiero decir que no hubiera magistrados", dijo, "pero que sean mayoría absoluta siempre, pienso que es malo".

Carnicer hizo estas manifestaciones tras la firma del convenio de colaboración entre el CGAE y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para mejorar, a través de Internet, el sistema de visitas que los letrados realicen a sus clientes presos.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2005
B