CARNICER DICE QUE "CHIRRIA" PERO QUE NO ES "ESCANDALOSAMENTE" INCONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, manifestó hoy que en el nuevo Estatuto catalán hay "cosas que chirrían", aunque sin llegar a ser "escandalosamente inconstitucional".
Carnicer, que recalcó que realiza estas manifestaciones a título personal y no como presidente de los abogados de España, señaló: "Hay cosas que me parece que chirrían y hay cosas que se les hace chirriar más de lo que chirrían y, en definitiva, todo lo que de alguna manera chirría se puede arreglar en el trámite parlamentario".
Asimismo, recalcó que lo que recoge la reforma del Estatuto en materia de justicia no le parece "escandalosamente inconstitucional". Así, señaló que el papel del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como cúpula judicial de esa comunidad autónoma es algo que aparece en la Constitución y en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).
Carnicer hizo estas manifestaciones tras la firma del convenio de colaboración entre el CGAE y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para mejorar, a través de Internet, el sistema de visitas que los letrados realicen a sus clientes presos.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2005
VBR