CARNICER (CGAE) CONSIDERA "BUENA" LA MEDIDA DE "JUICIOS RAPIDOS" PARA INMIGRANTES ILEGALES QUE HAN DELINQUIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Cnsejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, calificó hoy de "buena" la medida, anunciada ayer por el ministro de Interior, Mariano Rajoy, de establecer "juicios rápidos" para expulsar a los inmigrantes ilegales que han delinquido, aunque precisó que se debería extender a todo tipo de delitos menores, "no sólo para los que cometan los inmigrantes".
"Es una reivindicación", matizó, "muy vieja de la Abogacía Española el agilizar los trámites, sobre todo, en los juicios penales en los qe se ventilan pequeños delitos o faltas, y a los que se puede dar una tramitación inmediata evitando complejas actuaciones y muchas comparecencias en los juzgados de testigos e interesados".
Carlos Carnicer realizó estas declaraciones antes de intervenir en una mesa redonda junto con el director del Servicio Jurídico del Estado, Arturo García-Tizón, de la jornada "La justicia, una reforma inaplazable", de los cursos de la Complutense en El Escorial.
Por su lado, Arturo García-Tizón, señaló que "e deseo de una justicia rápida", es un objetivo que comparten todos los postulantes de la Justicia.
Igualmente, García-Tizón consideró como "buena idea" la medida anunciada por el ministro Rajoy, y precisó que, a su juicio, la medida de "juicios rápidos" se tiene que extender a otros ámbitos, como por ejemplo, a los casos de materia concursal, de reclamación de cantidad y de materia penal, entre otros.
"Si en algo", añadió, "nos estamos quejando es de la lentitud de la Justicia, por lo tanto conseuir que algún tipo de procedimiento vaya deprisa creo que siempre es buena idea".
Por último, el director del Servicio Jurídico del Estado, se refirió al hecho de que se empiece a agilizar la justicia en los casos de inmigración porque, en su opinión, es importante para el propio inmigrante y para la sociedad que "sepamos rápidamente" cuál es su situación, y eso lo ofrece "la agilidad de la justicia".
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2001
PGS