EL CARNÉ POR PUNTOS REDUJO EN CASI 130 LOS MUERTOS POR ACCIDENTE ESTE VERANO, SEGÚN CEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de fallecidos en accidentes de tráfico se ha reducido en un 20% con la entrada en vigor del carné por puntos, ya que en los meses de julio y agosto murieron en las carreteras 514 personas, frente a las 642 del mismo periodo de 2005.
Según informó hoy el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), los datos registrados en los últimos meses, a excepción de abril y mayo, muestran una tendencia a la baja que se ha "disparado" desde que entró en vigor el nuevo permiso. En el conjunto del año, la reducción del número de fallecidos es del 8,19%.
OPERACIÓN "RETORNO"
Con motivo de la finalización del mes de agosto y del inicio de la "operación retorno" de las vacaciones de verano, CEA apuntó que reducir la velocidad en la carretera de 110-115 kilómetros por hora a 88-97 km/h podría llegar a disminuir el número de accidentes mortales en un 54%.
Además, recordó a quienes vayan a conducir en los próximos días que comprueben los niveles de agua, aceite, líquido para el limpiaparabrisas o de frenos del vehículo, que utilicen siempre el cinturón de seguridad y que no rebasen los límites establecidos de velocidad.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
L