CARNE CONTAMINADA EN COLEGIOS BRITANICOS PODRIA HABER EXTENDIDO EL MAL DE LAS "VACAS LOCAS" ENTRE LOS ESTUDIANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La comida de los olegios y guarderías del Reino Unido podría haber sido la mayor fuente de contagio de la forma humana de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, según un estudio realizado por la Unidad de Vigilancia de la Enfermedad en Edimburgo (Escocia), informa "Financial Times".

Uno de los grandes misterios sobre la nueva forma de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob es su presencia desproporcionada entre la gente joven, teniendo en cuenta que el período de incubación es de dez años. Una de las teorías barajadas por los expertos es que la carne utilizada en los comedores, en los años 80, estuviera contaminada.

Esta carne, mecánicamente extraída, se utilizó para elaborar productos baratos como hamburguesas, salchichas, patés y comidas preparadas, productos que contenían restos de la médula espinal, una parte altamente infectada cuando el animal desarrolla EEB.

La teoría podría explicar la relativamente alta incidencia de la enfermedad entre los jóvenes. Dos de ellos mrieron siendo adolescentes y uno presentó los primeros síntomas a la edad de 14 años.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2000
E