LA CARNE CONTAMINADA CON CLEMBUTEROL PROCEDIA DE TRES GANADERIAS DE SEGOVIA Y UNA DE LA RIOJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La carne contaminada con clembuterol que intoxicó a más de sesenta personas de la Comunidad de Madrid procedía de tres ganaderías de Segovia y una de La Rioja, según las primeras indagaciones realizdas por la Consejería de Salud del Gobierno regional.
El titular de esta consejería, Pedro Sabando, confirmó que los afectados son 63 y señaló que es previsible que la intoxicación se siga extendiendo. Los enfermos presentan síntomas de nerviosismo, temblores, taquicardias, palpitaciones y cefaleas.
De los afectados, 56 son de Madrid capital (concretamente a los barrios de Entrevías, La Estrella, Paseo de Extremadura, Paseo María Cristina y Tetuán), 3 de Alcalá de Henares y de a Alcobendas.
abando confirmó que la presencia de clembuterol en la orina de los afectados muestra que esa sustancia es la causante de la intoxicación.
Aunque los técnicos de Salud están procediendo a inmovilizar las partidas de ganado sospechosas en los puntos de venta, para realizar el correspondiente análisis, Sabando pidió "cautela y que los ciudadanos no consuman higado hasta que finalice la investigación".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1993
SMO