LOS CARNAVALES DE MADRID CONTARAN ESTE AÑO CON UN EXIGUO PRESUPUESTO DE 10 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha aplicado a rajatabla una olítica de ajuste duro a la hora de aprobar los gastos destinados a los carnavales de este año, que contarán con un exiguo presupuesto de 10 millones de pesetas, frente a los 78 millones del año anterior y los 116 millones de 1991.
Las fiestas comenzarán el próximo viernes, con el pregón que pronunciará el humorista Pedro Ruiz desde la plaza de la Villa, y concluirán el día 24, con el popular Entierro de la Sardina. La musa del carnaval será la modelo madrileña Sofía Mazagatos.
La nueva concejalade Cultura, Esperanza Aguirre, reconoció que el equipo de gobierno ha efectuado una sensible rebaja presupuestaria, aunque se mostró orgullosa de la medida, porque, en su opinión, de este modo se evitan despilfarros innecesarios, sin que por ello se desmerezcan las fiestas.
Aguirre considera que los actos festivos corresponden a la sociedad y que el Ayuntamiento no debe jugar un papel de promotor u organizador de este tipo de eventos.
De la misma opinión es el alcalde, José María Alvarez del Manzno, quien destacó que el que quiera puede participar libremente en estas fiestas, pero el que no lo haga no debe sentirse agredido por nadie.
Por este motivo, pidió a los madrileños que sean pacientes y tolerantes, ya que en los carnavales aflora el calmor popular, aunque no por ello se debe de perder el respeto.
El alcalde dijo a un grupo de periodistas que a él no le gusta disfrazarse de nada, ni siquiera en estas fiestas, mientras que Esperanza Aguirre declaró, con gesto sonriente, que posibleente se disfrace de concejala para todo, atuendo apropiado para una edil que es responsable de las áreas de Medio Ambiente y Cultura, y que también desempeña el cargo de tercera teniente de alcalde.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1993
M