EL CARNAVAL TRAE LLUVIAS Y TEMPERATURAS MÁS BAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Meteorología anuncia la entrada de un frente frío activo, asociado a una profunda borrasca atlántica, que se desplazará sobre la Península de oeste a este durante los días 3 y 4, afectando también, aunque de forma más ligera, a Baleares y Canarias. Según informó hoy el Instituto de Meteorología, las precipitaciones más intensas se esperan durante la tarde del día 3 en el noroeste y norte peninsular y zonas montañosas del centro, pudiendo ser ocasionalmente fuertes en Galicia y Sistemas Cantábrico, Central y Pirineos Occidentales.
En el resto peninsular las precipitaciones serán débiles, localmente moderadas, menos probables hacia el este y sureste, y sin alcanzar Levante ni el extremo oriental de Andalucía, donde sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas; en Baleares y Canarias, lluvias débiles y dispersas.
La cota de nieve, en la Península, se sitúa entre 1000 y 1400 metros, bajando en el noroeste hasta unos 800 metros la tarde del día 3, y tendiendo a subir, en general, a lo largo del día 4.
A partir del 5 de febrero, lo más probable es que deje de llover, con la llegada de un anticiclón centrado en el interior de la Península.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2008
J