EL CARNAVAL DE TENERIFE COSTARA QUINIENTOS MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todo está preparado para el comienzo, dentro de dos semanas, de los carnavales canarios, que este año contarán con un presupuesto superior al de anteriores ediciones. En el caso de Tenerife, los actos festivos costarán 500 millones de pesetas.
Sin embargo, este gasto se verá compensado con los cerca de 3.000 millones de ingresos que se calcula entrarán en la economía de a isla tinerfeña por diferentes conceptos.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido que la inspiración de la fiesta carnavalera en esta edición esté basada en Hollywood, coincidiendo con el centenario de la meca del cine.
Desde hace más de un mes, un grupo de trabajadores está montando el escenario central de las fiestas, situado, como es habitual, en la Plaza de España. El montaje se asemeja a un plató cinematográfico, en el que aparecen diferentes motivos alegóricos al lejano oesteamericano o al cine de terror.
Sólo la instalación de este escenario costará entre sesenta y cien millones de pesetas, según los datos facilitados por los organizadores, en el primer caso, o por la oposición municipal, en el segundo.
Además, los diferentes grupos que participan en el carnaval, como son las rondallas, murgas y comparsas, deben desembolsar, sólo en telas, cifras que rondan los dos millones de pesetas.
El Organismo Autónomo del Carnaval está negociando con varias cadenas televiivas la retransmisión de la gala principal, lo que representaría importantes ingresos para la organización. Este año, como novedad, la gala se celebrará en dos días, para que todas las agrupaciones puedan salir en televisión.
Otra novedad del carnaval 92 es la mayor participación de grupos formados por mujeres. De las trece murgas que participarán en los concursos que comenzarán a partir del próximo día 20, al menos cuatro están integradas por mujeres.
Pero el carnaval no se quedará sólo en Tenerfe. El Gobierno de Canarias tiene previsto exportar esta fiesta al pabellón que el archipiélago ha instalado en la Exposición Universal de Sevilla.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1992
C