CARMEN ROMERO PIDE A LOS ESPAÑOLES QUE RECHACEN EL GOBIERNO DE LOS "PODERES FACTICOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen Romero, la esposa del presidente del Gobierno, manifestó hoy a la Cadena Ser que los "poderes fácticos" quiern volver a gobernar en España, y ahora "sin dar la cara".
Romero señaló que "creíamos que la democracia había dominado" a los poderes fácticos y que ya estaba claro que "se gobierna con el voto de los ciudadanos y no con presión de ciertos sectores, pero estos dos años y medio han sido bastante de esos poderes fácticos".
"Vamos a tener una etapa difícil", agregó, "en la que los ciudadanos van a tener que demostrar con su mayoría de votos si están en disposición de someter a esos poderes fácticosla voluntad de todos los ciudadanos, a esas fuerzas que quieren dominar y que quieren influir, y que quieren hacerlo sin dar la cara".
Romero lamentó que el obispo de Jerez, monseñor Bellido Caro, haya desaconsejado el voto al PSOE porque ella se pronunció a favor del derecho de las mujeres a abortar.
La esposa del presidente del Gobierno, que es candidata del PSOE por Cádiz en las próximas elecciones generales, reprochó también al Partido Popular que haya usado de manera partidista la cuestión el terrorismo, porque "hay temas de los que no se puede sacar tajada".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1996
M