CARMEN ROMERO, GALINDO, SERRA Y VERA EN LA CENA HOMENAJE A JOSE BARRIONUEVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cena homenaje a José Barrionuevo que se celebra esta noche en Madrid contó con la asistencia de más de 750 personas entre las que se encontraban la mujer del presidente del Gobirno, Carmen Romero; el general Enrique Rodríguez Galindo, responsable de la lucha antiterrorista en el cuartel de Intxaurrondo durante quince años; el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, y el antiguo vicepresidente del Gobierno Narcís Serra.
La llegada de Carmen Romero y de Narcís Serra fueron acogidas con aplausos por los asistentes, así como la entrada de José Barrionuevo, que provocó una larga y cálida ovación de los presentes puestos en pie.
La lista de asistentes ilustresla cena se completó con la presencia de la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi; el ministro de Trabajo, José Antonio Griñán; el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín Almunia; el presidente del PSOE, Ramón Rubial, y otros destacados dirigentes socialistas como Matilde Fernández, Francisco Fernández Marugán, Javier Barrero, Bernardo Bayona, Luis Martínez Noval, Joaquín Leguina, José María Mohedano, Juan Barranco y Elena Flores.
Los responsables de la plataforma cívica de apoo a José Barrionuevo, organizadora del acto, se mostraron entusiasmados por el éxito de la convocatoria, que desbordó todas sus previsiones, para llenar los salones Orfeo, de Madrid, tan sólo tres días después de haber anunciado la convocatoria de la cena.
Los organizadores consideraron un éxito la asistencia de Carmen Romero a la cena, por entender que representaba el apoyo del presidente del Gobierno, sobre cuya asistencia se especuló en los últimos días, a la labor del ex ministro.
A su entrad en los salones, el ex ministro de Interior, que aparece como imculpado en el "caso GAL", que investiga el Tribunal Supremo, dijo sentirse "muy agradecido" por el reconocimiento a su labor que supone esta cena.
"Lo que yo buscaba participando en política", dijo, "es que me quisieran y, por tanto, este acto me produce una gran satisfacción".
Narcís Serra y Griñán afirmaron, a su entrada, que acudían a la reunión movidos por un sentimiento de amistad hacia el homenajeado y para apoyarle en un momeno difícil.
DISPOSITIVO POLICIAL
En el exterior de los salones donde se celebraba la cena había un discreto dispositivo policial para garantizar la seguridad de los asistentes.
Todos los medios de comunicación hicieron un amplio despliegue, de manera que toda la acera adyacente a los salones estaba plagada de unidades móviles de radio y televisión.
En un andamio colindante con la puerta de entrada, dos jóvenes exhibieron una pancarta con el lema "contra crímenes de estado, igualdad ante la ey". Ambos pertenecían al grupo Iniciativa por la Sociedad Civil que, según informó su portavoz, Manuel Ferrández, pretendía "homenajear a un presunto terrorista que espero que pronto deje de serlo para estar condenado".
Minutos después, Rafael Vera, que pasó ante la pancarta, se preguntó "qué pasaría si en una manifestación de Herri Batasuna hubiera una pancarta como ésa, pero en sentido contrario".
La plataforma cívica de apoyo a Barrionuevo continúa recibiendo muestras de adhesión al ex ministo de Interior y seguirá recogiendo firmas de todos los ciudadanos que deseen expresar su apoyo durante los próximos días. Hasta el momento, han recogido 8.000.
La cena se cerrará con unas palabras pronunciadas por Margarita Pedrezuelo, en nombre de la plataforma; el presidente del PSOE, Ramón Rubial; y el propio José Barrionuevo.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1995
SGR