CARMEN ROMERO DICE QUE NO ENTIENDE LO QUE SIGNIFICA UNA EJECUTIVA EQUILIBRADA
- La esposa de Felipe González apuesta por hacer coincidir la Secretaría General del PSOE-A y la Presidencia de la Junta en una sola persona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista por la provincia de Cádizesposa del presidente del Gobierno, Carmen Romero, afirmó hoy en Málaga que no entiende lo que significa una Ejecutiva equilibrada, como ha pedido Alfonso Guerra.
Además, mostró su apoyo a la tesis mantenida por el sector renovador andaluz de hacer coincidir los cargos de presidente de la Junta de Andalucía y la Secretaría General del PSOE-A en una sola persona.
Carmen Romero ofreció una rueda de prensa en la sede del PSOE malagueño, cuya Ejecutiva es de corte guerrista, acompañada por el secretrio provincial, Rafael Ballesteros, uno de los principales valedores de las tesis de Alfonso Guerra en la provincia y principal colaborador de Carlos Sanjuán.
A juicio de la diputada, "es mejor" que ambos cargos "coincidan en general, porque plantea menos problemas a la organización", aunque señaló que esta fórmula "depende mucho de la coyuntura" del partido en Andalucía.
La esposa de Felipe González dijo no entender qué significaba "una Ejecutiva equilibrada", condición puesta por Alfonso Guerrapara continuar en la dirección del PSOE después del Congreso Federal. "Habrá que preguntárselo a él", dijo Carmen Romero, que aseguró no ser "su glosadora".
No obstante, la diputada socialista sostuvo que "Alfonso Guerra es una persona que ha tenido una trayectoria importante en este partido y debe seguir teniéndola. Otra cosa será su decisión personal y el lugar que esté dispuesto a ocupar".
Reconoció que la situación interna en el PSOE es consecuencia de una "lucha por el poder", aunque dijo qu esta circunstancia se da en "cualquier ámbito".
Carmen Romero dijo que ante el próximo congreso socialista "todos los militantes debemos hacer un esfuerzo por que el congreso sea bueno y fructífero" y señaló que la ponencia marco que será presentada a debate "es una plataforma muy buena para superar los retos del partido en los años noventa".
Aseguró que el congreso de marzo "tendrá un final bueno" y aludió a los cien años de historia del partido y a su capacidad de cohesión para "que olvidemos iscrepancias menores y creemos un nuevo modelo de desarrollo".
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1994
C