CARMEN ROMERO ACUDIRA A LA FIESTA DE SOLIDARIDAD CON BARRIONUEVO, QUE CONTARA CON SERVICIO DE ORDEN PROPIO

-Unas 4.000 llamadas telefónicas y otras 2.000 cartas, balance de la campaña de apoyo al ex minitro

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen Romero, diputada socialista y esposa de Felipe González, presidente del Gobierno, acudirá el próximo lunes a la cena en solidaridad con José Barrionuevo, según dijeron a Servimedia fuentes de los organizadores, quienes afirmaron que la propia Carmen Romero se ha comprometido a acudir al acto.

El pasado lunes, la Plataforma Ciudadana de Solidaridad con Barrionuevo, impulsada por dirigentes de la FSM como Joaquín Leguina, Elena Vázquez, Agapito Ramos o RamónEspinar (todos ellos ex consejeros de la CAM) y amigos personales del ex ministro, publicó en un diario nacional un llamamiento a una cena de apoyo y ofreció un teléfono para recoger adhesiones.

Los organizadores del acto de solidaridad decidieron ayer dejar sin uso el teléfono, debido a que las 700 plazas para la cena estaban ya cubiertas y "no queríamos contestar para impedir que muchos, y muchas, ciudadanos se quedaran en la puerta del restarurante".

El número total de llamadas recibidas ha suprado las 3.000, de las que unas 400 eran para pagar las 3.000 pesetas que cuesta asistir a la cena y el resto, muestras de solidaridad y apoyo a "Pepe" Barrionuevo, explicaron los mismos informantes.

Asimismo, la citada plataforma de solidaridad con Barrionuevo ha recibido unas 2.000 cartas de ciudadanos españoles que mostraron su apoyo a la campaña iniciada.

Las misivas solidarias han llegado de Cataluña, Valencia, Andalucía, Galicia y Euskadi y muchos de los que han mostrado su apoyo a Barrionuvo preguntan si "tenemos intención de organizar actos similares a la cena del lunes en sus respectivas localidades".

Por otro lado, los organizadores de la cena han montado un "servicio de orden", compuesto por un veintena de personas que garantizarán la seguridad durante el acto, y se han puesto en conocimiento de Pilar Lledó, delegada del Gobierno en la CAM, informándole de esta actividad.

"Nuestra intención es tomar determinadas medidas para garantizar la seguridad de los 700 comensales, entr ellos muchas personalidades".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1995
SMO