CARMEN POSADAS CREE QUE HAY DESEO DE HUMILLAR EN EL DISPOSITIVO POLICIAL MONTADO PARA VIGILAR A MARIANO RUBIO

-Dice que está "atónit" y no sabe para qué la llaman a declarar en la "comisión Rubio"

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen Posadas, la esposa de Mariano Rubio, manifestó hoy a Servimedia que puede haber un cierto de deseo de humillar a su marido al hacerle seguir a todos lados por agentes de policia de manera ostentosa.

Confirmó que ella y su marido están siendo sometidos a un seguimiento continuo por la policía, razón por la que el abogado de Rubio, Gonzalo Rodríguez Mourullo, presentó el pasado jueves una denunci judicial por vulneración de los derechos fndamentales de la persona.

Según Posadas, la persecución a que son sometidos cobra a veces el aire de una serie policial, "como un día que estaba lloviendo y nos seguían con la luz encendida sobre el techo, parecía 'Starky y Hutch".

La esposa del gobernador aseguró que, aunque los policías no les limitan sus movimientos, lo que hacen "es completamente ilegal, porque el juez no ha decretado nada por el estilo", y añadió que les impiden realizar una vida nrmal, como acudir a un restaurante o al cine, para evitar espectáculos.

Posadas señaló que Mariano Rubio dedica pasa muchas horas en casa dedicado a lectura, incluyendo la de las informaciones periodísticas relativas a la "comisión Rubio", que investiga su actuación cuando fue gobernador del Banco de España.

Aseguró que la reacción social y de su círculo de amigos sólo le merece "palabras de agradecimiento". "Como todo se hizo de una manera tan irregular y tan desmesurada, la gente se ha dado cueta y ha habido una reacción, de los amigos e incluso de gente que había veinte años que no veía", comentó.

Posadas, que el próximo martes tiene que comparecer ante la "comisión Rubio", afirmó que el espíritu con el que acude a ella es de sorpresa. "Estoy atónita, porque no sé muy bien ni para que me llaman", indicó.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1994
M