CARMEN MESTRE REGRESA MAÑANA DE UN VIAJE DE 10 DIAS A BOSNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegación de Cruz Roja Española, encabezada por su presidenta, Carmen Mestre, que viajó a Bosnia elpasado día 23 de marzo para evaluar las necesidades de la población desplazada a causa del conflicto que vive el país regresará mañana a Madrid.
Esta delegación de Cruz Roja, que visitó también a los 'cascos azules' españoles que cumplen allí su misión humanitaria, asistió en Belgrado a una reunión de países donantes de ayuda. Desde allí, viajaron a Bosnia, donde visitaron las ciudades de Tuzla, Zenica, Sarajevo, Mostar, Medjugorje, Split y Zagreb.
Carmen Mestre se entrevistó con los máximos respnsables en la zona del Comité Internacional de Cruz Roja y de la Federación de Sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja.
Hasta el momento, Cruz Roja Española ha enviado ayuda a Bosnia-Herzegovina por un valor de 552 millones de pesetas. Los programas de ayuda incluyen el envío de paquetes higiénicos, alimentos y mantas.
Según los datos facilitados por la organización humanitaria, la ayuda a la ex Yugoslavia supone el 52,8 por ciento del total de sus ayudas de emergencia, por encima del 24,5 por iento destinado a Cuba, el 12,8 a Somalia y el 9,8 a otros países.
La delegación que viajó a Bosnia está compuesta por Carmen Mestre, José Ramón Bronet, coordinador general de Cruz Roja, e Isabel Martínez, responsable de Proyectos para Europa.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1994
L